viernes, 20 de agosto de 2021

9° Dia de la Novena de los Catequistas

Escuchemos el susurro del Señor que dice: " Catequista, tu nombre, también, es... 

ERES "brisa" suave que refresca la vida de las comunidades, para llevar el aliento del Espíritu Santo que nos rodea.

ERES "arroyito" que acerca el "agua viva de Jesús" a hombres, mujeres, jóvenes y niños de nuestro tiempo, que se entierra en la vida de la gente para llevar frescura y fecundar las Semillas del Reino.

ERES "amanecer" anticipo y memoria cotidiana de la presencia de Dios entre nosotros; que da calor, luz y compañía; señal de esperanza para los días nublados y tormentos que nos tocan vivir, en aquí y ahora. 

ERES "pies" que recorren caminos llevando la Palabra a todas partes y personas; activos, en movimiento, inquietos que regalan su cansancio para que otros conozcan la Buena Noticia del Reino.

ERES "manos" unidas, compañeras, abiertas; que abrazan, acercan y acarician. Ellas extienden "la mano materna de Dios.

ERES "campana" eco de la voz del Padre, que llama a la Vida; que quiere paz, justicia y dignidad para todos; que anuncie  y recuerde que ¡Dios está!

ERES "puente" medio de unión y acercamiento, tendido entre los hombres, para construir la "común - unión"; "ser puente entre Dios y los hombres"

ERES "camino" de tierra humilde y de pueblo, realizando la vocación - misión de conducir el encuentro con el Dios de la Vida. 



¡Gracias por unirse, en y desde la oración, en este mes del Catequista - Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario